Nuevo sitio

26 abril 2012

caso recalificado en el IMSS

 

Hola Coach:

En el 2011,tuve un caso de un probable accidente de trabajo,de lesión en  mano derecha ,por movimientos repetitivos,la trabajadora tenia dos meses de haber ingresado,haciendo la investigación del  supuesto accidente,se detecta que no coincide la lesión con el mecanismo de trabajo, se manda carta aclaratoria al imss, realizan la investigación, por parte de medicina del trabajo  y califican como No profesional,mas continua la trabajadora con incapacidad general, mas sin embargo la trabajadora apela el caso mandándose al H. consultivo del Imss , se lleva todo un año y recalifican como si profesional y como enfermedad de trabajo,mi pregunta es ,como me afecta como empresa frente a la prima de riesgo, que yo no lo declare por haber sido calificado como no profesional y si esto me genera una multa y que puedo hacer?

 

Gracias

 La Aplicada

 

 

Estimada Aplicada:

 

No hay multa, pues la calificación de enfermedad profesional es reciente, pero si te va a afectar en tu próxima presentación de la prima de riesgos, ya sabes que a mas días de incapacidad, a mas enfermedades y a mas incapacidades parciales permanentes; la prima aumenta. Recuerda que lo máximo que puede aumentar es un punto, así que tu puedes hacer el calculo y ver como te afecta. Mi pregunta es, y tu ya agotaste todas las instancias para que se reconsidere el caso?

Por otro lado, la forma como comentas el caso, parece indicar que no sabes exactamente que pasó, que medidas has tomado?, como lo vas a prevenir?, que pudiste hacer para que no se presentara el caso?  Creo que tu misma tiene las respuestas. Seri muy interesante que dejaras tus comentarios en la sección comentarios de este blog. Lo puedes hacer anónimamente.

 

Atentamente

El Coach EHSbiol.s

No hay comentarios: